Cristiano es el dolor de cabeza del técnico de Francia
Fernando Santos, seleccionador nacional de Portugal, se mostró contrariado por las dudas que genera su equipo, que a juicio de muchos críticos no merece estar en la final soñada, y declaró que la única realidad es que el cuadro luso jugará por ganar la Eurocopa y por algo llegó a la final.
Portugal no ha ofrecido el mejor juego del torneo.
“¿No es la final soñada? ¿Por qué Portugal no debe estar en la final? Pues miren (a la prensa), una cosa es lo que la gente piense y otra es la verdad. Portugal está en la final. Esta es la final de la Eurocopa”, dijo Santos.
Por su parte, Didier Deschamps, seleccionador nacional de Francia, reconoció en rueda de prensa que frenar a Cristiano Ronaldo es prácticamente imposible y declaró que intentará que su influencia no sea excesiva en la final de la Eurocopa.
El jugador del Real Madrid será uno de los quebraderos de cabeza para Francia.
“Un plan ¿anti-Ronaldo? Nadie lo ha encontrado. Tiene una calidad atlética que podría volar. Su físico se lo permite, con esos cuadrados de chocolate (risas). Será importante limitar su influencia”.
Sobre Antoine Griezmann, la figura de su equipo manifestó que “tiene una calidad y eficiencia que son muy importantes para el equipo. Pero no es un solista, es obvio que también depende del equipo.
Para los especialistas, hay claridad que Portugal juega para Ronaldo, el hombre que desequilibra adelante y además cuenta con una buena defensa, mientras que Francia es más de conjunto y tiene varios que pasan por un gran momento como Griezmann, Dimitri Payet, Patrice Evra, Samuel Umtiti y Paul Pogba.
Será una final con un técnico luso contrariado por los comentarios sobre su selección, en tanto que a Deschamps lo desvela Ronaldo.