Fútbol Europeo

Liverpool y Flamengo cierran el telón del Mundial de Clubes

Loading...

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

21 de diciembre de 2019

Por redacción y agencias

Hoy, después de 38 años, Flamengo vuelve a disputar la final del Mundial de Clubes, de nuevo ante Liverpool, el equipo al que en 1981 los brasileños derrotaron 3-0 para coronarse campeones, sin ser los favoritos, tal y como pasa en la actualidad.

Precisamente así lo narró Adílio de Oliveira Gonçalves, a EFE, el exjugador que marcó uno de los tres tantos en el 81, sostuvo que “recuerdo las mofas de los jugadores ingleses en el túnel, se veían ganadores, además eran más fuertes y más altos y comenzaron a reírse creyendo que iban a ganarnos, pero aquello nos motivó más”, sentencia.

Y agrega, “en esa época se escuchaban los mismos comentarios que hoy en día, que el Liverpool era mejor equipo y que tenía buenísimos jugadores, pero a los 13 minutos ya estaban por debajo del marcador, así que se puede repetir la historia”.

El duelo por el título, está previsto desde las 12:30 del día (hora colombiana) y aunque el técnico portugués Jorge Jesus, elogió a su colega del Liverpool, Jurgen Klopp, aseguró a la AFP que en la final ante los ingleses, su equipo mantendrá la filosofía ofensiva.

“Klopp es uno de los grandes entrenadores del mundo. Sé que vio partidos míos en Portugal y consigue analizar esas particularidades. Es un creador. Su equipo juega con un 4-3-3 diferente. Él es diferente”, dijo Jorge Jesus previo a la final en Doha.

Y aunque admitió la superioridad de la plantilla del campeón europeo, mencionó que su equipo cuenta con un gran grupo.

“Flamengo consigue contrataciones de buen nivel en Brasil, pero no hay comparación. Vamos a enfrentarnos a un campeón de la Champions. Son los mejores del mundo y nosotros estámos en una órbita donde creo que podemos equilibrar con diferencia táctica las cosas en el campo de juego”, reflexionó el técnico.

Liverpool, por su parte, tiene en su historial tres finales pérdidas (1981, 1984, 2005) y espera que hoy sea la vencida.

Posibles formaciones

El equipo brasileño tendría a Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luis; Willian Arao, Gerson; Everton, De Aarrascaeta, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. Liverpool por su parte presentaría en su titular a Alisson; Alexander-Arnold, Joe Gomez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Keita, Lallana; Salah, Firmino y Mané .