Este es el futbolista bisnieto del dictador italiano Mussolini
Inició su carrera en la Roma y ahora está en la Lazio.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
La Lazio de Italia empató con CFR Cluj de Rumania por los dieciséisavos de final de la Uefa Conference League y se clasificó, gracias al 1-0 de la ida, pero por lo que ha llamado la atención es porr incluir en la convocatoria a Romano Floriani Mussolini, bisnieto de Benito, político, militar y dictador italiano.
Romano juega de zaguero, tiene 20 años y comenzó a jugar al fútbol en la Roma. En 2016 llegó las inferiores de La Lazio. Es hijo de Alessandra Mussolini, exdiputada en el Parlamento Europeo por Forza Italia, y Mauro Floriani.
“Aposté mucho por él y le marqué dos años de gran trabajo, donde pudo explotar. Ahora sólo está recogiendo los frutos de esa gran entrega”, aseguró Mauro Bianchessi, uno de los responsables de las Inferiores de ese club, a Il Messaggero.
De acuerdo a la información que recoge Il Messaggero, Romano Mussolini no está interesado en política y sólo se enfoca en el deporte. Sin embargo, la relación entre su apellido y su bisabuelo lo ha puesto en el foco de los medios de comunicación.
Lo paradójico es que a Benito Mussolini no le interesaba el fútbol, pero lo usó para acercarse a la multitudes.
Romano Floriani Mussolin ha causado la atención de los medios por su parentesco con el exdictador italiano. FOTOS GETTY