Fútbol femenino colombiano exporta sus talentos
El turno de jugar afuera del país es para Isabela Echeverri y Lady Andrade. A más visibilidad de la Liga, más oportunidades.
En la imagen aparece Isabela Echeverry durante su presentación como nueva jugadora del Sevilla de España. FOTO
@Sevillafc
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Con la consigna de seguir abriendo horizontes para las futbolistas colombianas se fueron para el fútbol del exterior Isabela Echeverry y Lady Andrade.
Dos de las jugadoras nacionales más importantes del momento estarán la próxima temporada en clubes grandes de Europa.
Isabela, abanderada de la lucha para mantener la Liga femenina en el país, jugará en el Sevilla de España. En cuanto a Andrade, exjugadora verdolaga, fue presentada en el Milan de Italia.
“Desde la Copa América el entrenador argentino del Sevilla estaba muy interesado en mí y ya tomé la decisión de irme y abrir horizontes para las futbolistas colombianas que creo que es muy importante”, dijo Isabela.
“La vinculación es por un año y me iría después de Juegos Panamericanos, más o menos el 12 de agosto”, agregó.
Por su parte, Lady Andrade, quien estuvo en España, Finlandia, Turquía y Estados Unidos, y desde que se inició la Liga Femenina portó las camisetas de Santa Fe, en 2017, y Nacional, en 2018, buscará demostrar sus condiciones en la Liga de Italia con el Milan.
“Muy contenta, es un club grande de Europa y una gran oportunidad, aseguró Andrade quien, al igual que Isabella, se unirá al club tras los Panamericanos.
Para ambas, sus traspasos se deben también a la mayor visibilidad que se le ha dado en Colombia al fútbol femenino con la creación de la Liga, y por eso se debe mantener .