Fútbol Europeo

Además de hacer gol, James fue noticia por sus rabietas

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

28 de diciembre de 2022

James Rodríguez iba a ser noticia este miércoles por un hecho positivo pues volvió a anotar con el Olympiacos y además, con una asistencia, fue figura en la goleada 5-0 del conjunto griego sobre el Asteras.

Sin embargo, varios gestos durante el partido empañaron su presentación y, de nuevo, como se dice popularmente, “lo que hizo con la mano lo borró con el codo”.

La primera reacción que generó críticas fue al minuto 35 tras su anotación, que significó el 2-0 en el marcador a favor del Olympiacos. El gol se construyó con una pared previa y un soberbio remate de zurda que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería rival.

En el festejo, con una mueca de rabia en su rostro, levantó el brazo en señal de desaprobación hacia un sector de la hinchada. Pero ahí no pararía su enojo. Al minuto 71 fue sustituido y no le gustó para nada el cambio, hizo un gesto de rechazo y cuando llegó al banco de suplentes le dio la mano de mala gana al técnico Míchel, situación que generó rechazo en varios medios de ese país.

James llegó a tres anotaciones en ocho partidos con el Olympiacos por Liga, pero deberá cambiar su actitud si no quiere repetir lo sucedido con los técnicos Rafa Benítez, Zinedine Zidane, e incluso, con Niko Kovac.