James Rodríguez se quedó con las manos vacías: no jugará la Europa League
El jugador colombiano había llegado al Olympiacos con la idea de estar en el torneo internacional.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Una de las razones por las que James Rodríguez arribó al Olympiacos de Grecia, fue porque este club tenía la posibilidad de jugar en la Liga de Europa.
Su llegada se anunció cuando el equipo griego empezó a participar en este certamen, por lo que no pudo ser incluido ya que se había vencido el plazo para la inscripción de jugadores en competencias europeas.
Sin embargo, si Olympiacos avanzaba el colombiano podría ser inscrito para la siguiente ronda, pero quedó eliminado y hasta ahí llegaron los planes de James en ese certamen.
Este jueves, Olympiacos visitó al Friburgo en Alemania con la obligación de ganar, pero el partido terminó 1-1 y los griegos perdieron cualquier opción de avanzar. Además, quedaron en la última posición con 2 puntos de 15 posibles.
A James le queda concentrarse en la liga local e intentar luchar por el título para que así tenga posibilidades de disputar la Champions o la Liga de Europa.