Fútbol Europeo

James seguirá en el Everton, ¿y ahora qué?

Ni la opción del Milán, tampoco la del Porto y mucho menos la del Liverpool se pudieron concretar.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

31 de agosto de 2021

Varios fueron los factores que impidieron que el volante colombiano James Rodríguez cambiara de club en el cierre del mercado de traspasos en Europa.

Lo primero, su salario, unos 8 millones de euros por temporada; después sus constantes lesiones en los últimos años que no lo hacen una inversión confiable, y el no estar con la Selección Colombia en las últimas convocatorias.

Este martes cuando se cerró el plazo para las tranferencias, muy temprano, además del Milán y el Porto, al colombiano se le presentó otra posibilidad y fue la de ir al Liverpool, pero el tema se quedó en especulación.

El Milan italiano, por su parte, decidió contratar al brasileño Junior Messias; mientras que el Everton le planteó al Porto un canje con Luis Díaz, además de un dinero extra, pero el club luso tampoco podía asumir la masa salarial que significa el contrato de Rodríguez.

Ahora le tocará quedarse en el Everton pese a que el técnico español Rafa Benítez indicó que no contaba con él para la presente temporada.

EL COLOMBIANO consultó distintos analistas sobre qué puede suceder en el futuro inmediato del volante cafetero.

El empresario español de jugadores, Marc Salicrú, dice que lo que se puede llegar es a un acuerdo con el Everton y que el jugador salga como agente libre antes de tiempo.

“Sería la forma más sencilla para que pudiera llegar a otro club y competir. Habrá que esperar qué sucede en los próximos días”.

El técnico santandereano Jorge Luis Pinto indicó que lo mejor que puede hacer el 10 colombiano es concentrarse nuevamente en jugar y demostrarle a Benítez que puede ser útil. “El trabajo siempre es el que habla por uno y si él le pone todo el empeño en ayudar al Everton, el técnico, tarde o temprano, se dará cuenta de que está comprometido y quiere aportar”.

Por ahora, hay incertidumbre en el futuro de James.