La Champions, sin sus grandes estrellas: Messi, Cristiano, Neymar y Mbappé
El torneo más importante de clubes de Europa se quedó sin los grandes astros del momento en el fútbol mundial.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Hay un nuevo orden en el fútbol mundial y así se está demostrando en la Champions, que se quedó sin sus grandes figuras para los cuartos de final.
En el caso de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, por segundo año consecutivo, ni el argentino ni el portugués estarán en esta instancia.
Antes de que esto sucediera, por 15 temporadas, siempre, por lo menos uno de los dos, avanzaba a esta fase.
Mientras que el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, ambos llamados a sucederles en el trono, tampoco pudieron llegar hasta ahí. Tampoco Erling Haaland, el noruego que es la gran aparición del fútbol alemán.
Esto demuestra que el fútbol sigue siendo un deporte más de equipo, en el que las individualidades dependen del funcionamiento colectivo.
Sin embargo, en los cuartos de final aparecen otros futbolistas llamativos como Karim Benzemá (Real Madri), Luis Díaz y Mohamed Salah (Liverpool), Kevin De Bruyne (Manchester City), Renan Lodi (Atlético de Madrid), entre otros.