Luis Díaz, rey de Inglaterra
En el recinto sagrado del fútbol inglés, Wembley, Luis Díaz se coronó campeón de la FA Cup con el Liverpool. Es su segundo título en 4 meses.
FOTO getty
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Una sonrisa inocente, un clamor al cielo, un festejo desbordado. Así fueron los gestos de Luis Díaz después de que el Liverpool venciera 6-5 en los penaltis al Chelsea para celebrar el título de la FA Cup.
Momentos después fue “coronado”, de una manera jocosa y divertida se puso en la cabeza la tapa del trofeo que le entregaron al club, y también fue elegido como el mejor jugador del partido.
Así que hoy la vida le sonríe a Lucho gracias a su disciplina, constancia y deseo de llegar alto, que lo han hecho un digno representante de Colombia en el exterior y no se conforma, va por más.
Este fue su segundo título desde la llegada al club inglés, después de alcanzar la Copa de la Liga. Su mayor cómplice en el éxito es el técnico Jürgen Klopp, quien ha devuelto a Liverpool a la gloria.
Antes de la llegada del entrenador alemán el conjunto inglés llevaba 30 años sin Liga, 16 años sin FA Cup, 14 años sin Champions y Supercopa de Europa, 10 años sin Copa de la Liga, y nunca había conquistado el Mundial de Clubes. Con él todo esto cambió y lo logró de nuevo.
Con la idea de continuar por la ruta del éxito, Klopp fue el hombre que más le apostó a la llegada del futbolista colombiano, que hoy responde con creces a esa confianza.
Sus abrazos constantes, sus miradas pícaras, y su forma de comunicarse van más allá de la limitante del idioma, ambos se entienden de manera perfecta.
Luis Díaz apenas cumple cuatro meses en Inglaterra y se convierte en la gran figura del club de Anfield, con gambetas, goles y asistencias decisivas.
Este semestre, el guajiro podría sumar dos títulos más, teniendo en cuenta que el próximo 28 de mayo estará en la final de Champions ante el Real Madrid, y en la Premier se mantienen en la segunda posición y una caída del Manchester City los podría acercar al festejo definitivo