Doblete de Santos Borré no impide eliminación de River en Mundial de Clubes
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
A pesar del doblete que logró el colombiano Rafael Santos Borré en su estrenó en el Mundial de Clubes con River Plate, el equipo empató 2-2 con el Al Ain. Se fueron al alargue y al conservarse el marcador iniciaron las tantas de penales, en los que fueron eliminados por los locales.
Los tantos del delantero nacional llegaron a los 11 y 16 minutos del primer tiempo, logrando así la remontada para River Plate ante el Al Ain, que lo había sorprendido a los 3 minutos y tras el cobro de tiro de esquina que no despejó Franco Armani, se convirtió en autogol de Javier Pínola.
El conjunto local logró el empate gracias a Caio, en el minuto 51 y el argentino Gonzalo Pity Martínez erró un penalti, el balón dio en el travesaño, en el minuto 69.
Tras la media hora del tiempo extra fue el conjunto argentino el que tuvo el dominio del juego, con el ingreso de Juan Fernando Quintero, quien aportó manejo, aunque en el alargue el gran protagonista fue el guardameta Franco Armani con una fantástica parada en el minuto 117, remate a bocajarro de Mohamed Ahmad para conservar 2-2.
De esta manera se fueron a los lanzamientos de tiro penal, y Enzo Pérez erró el último cobro, por lo que fue el equipo local el que logró la clasificación.
Serie de penales
River Plate: Scocco (gol), Quintero (gol), Pratto (gol), Borré (gol) y Pérez (falló).
Al Ain: Caio (gol), Shiotani (gol), Al Ahbabi (gol), Abdulrahman (gol) y Yaslem (gol).