Fútbol Europeo

James sumó minutos en la clasificación del Madrid a la final

08 de enero de 2020

El Real Madrid se convirtió este miércoles en el primer finalista de la nueva Supercopa de España al golear 3-1 al Valencia en el estadio King Abdullah de la ciudad saudí de Yedá, a orillas del mar Rojo.

El alemán Toni Kroos abrió el marcador con un gol olímpico (16), antes de que Francisco Alarcón ‘Isco’ rematara un rebote para hacer el 2-0 (39) y Luka Modric rubricara el 3-0 (65), que daba el billete para la final del domingo al equipo blanco.

El Real Madrid se mostró muy superior al vigente campeón de la Copa del Rey en tierras saudíes, donde se juega esta Supercopa en formato cuadrangular y espera ahora a su adversario, que saldrá de la segunda semifinal que disputan el jueves el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Sorprendió el técnico merengue Zinedine Zidane con una escuadra de cinco centrocampistas que se hicieron con el control del mediocampo y el encuentro sin que se notara las bajas de Gareth Bale, Eden Hazard y Karim Benzema.

James Rodríguez ingresó en los últimos 13 minutos del partido en reemplazo de Modric.

Aunque sigue lejos de tener un rol importante dentro del equipo, el próximo sábado James podría completar 23 títulos en su palmarés como futbolista profesional, ampliando el récord que posee como el colombiano con más trofeos en la historia.