Villarreal y Juventus dejaron la serie abierta; empataron en Champions
Villarreal y Juventus protagonizaron uno de los duelos de ida de los octavos de final de la Uefa Champions League en el estadio El Madrigal. El encuentro finalizó 1-1, y Juan Guillermo Cuadrado actuó los 90 minutos con la Juve.
Sin haberse jugado ni un minuto, y en 33 segundos, la Juventus marcó. En el inicio del partido el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri realizó una presión alta en la que logró recuperar el balón, Danilo ejecutó un pase profundo que controló Vlahović, quien remató cruzado y puso el 1-0.
Luego de ese momento, el equipo que tuvo la iniciativa fue el Villarreal y logró generar varias opciones de gol mediante el juego directo y sin mucho juego colectivo. El elenco italiano esperaba en defensa con un 5-3-2, esquema en el que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado era el encargado de marcar el sector derecho.
Durante los primeros 45 minutos, a Cuadrado se le vio con salida e interactuando con su compañero Danilo con el objetivo de darle salida y sorpresa a su equipo por el lado derecho del ataque.
El segundo tiempo inició como finalizó el primero: un Villarreal que intentaba generar peligro en el arco protegido por Szczęsny, pero ahora con mayor profundidad y juego colectivo. Y así llego el primer gol.
Capoue realizó un pase entre líneas, a media altura, al minuto 66, para que uno de los jugadores más queridos por los aficionados del equipo español, Dani Parejo, definiera de primera y pusiera el 1-1.
El gol del empate fue una ayuda en lo anímico para el submarino amarillo que intentó buscar el segundo tanto, mientras que Juventus solo pudo salir de su sector del campo en un remate de media distancia de Vlahović, que atajó el guardameta Rulli del Villarreal.
El partido de vuelta se disputará el 16 de marzo en el estadio de la Juventus, en el que se definirá al equipo clasificado a los cuartos de final de la Champions.
En el otro partido del día, el actual campeón del certamen, el Chelsea, en condición de local, derrotó 2-0 al Lille de Francia.