Fútbol Europeo

En video: Yerry Mina dijo que dejará la vida por el Everton tras ser increpado por hinchas

El jugador fue abordado por los fanáticos tras la derrota de su equipo frente al Southampton.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

14 de enero de 2023

El defensor colombiano Yerry Mina no tuvo un buen día este sábado después de que el Everton cayera 1-2 en su estadio ante el Southampton.

Más allá de la derrota y de que no fue titular, atravesó una situación complicada cuando unos hinchas lo abordaron tras la salida del estadio y lo increparon con fuertes gritos. El futbolista colombiano se mostró en una actitud pacífica y los intentó calmar respondiendo a sus reclamos.

En inglés, Yerry les pidió disculpas por la derrota y dijo que dejaría la vida por ese club. Al final, terminaron aplaudiéndolo y dándole la mano y algunas palmadas de apoyo, mientras la policía lo retiraba hacia su vehículo para que se marchara.

En la actualidad, el Everton marcha en posiciones de descenso y suma 5 encuentros consecutivos sin victorias, 4 derrotas y un empate. El próximo compromiso del conjunto inglés será frente al West Ham (10:00 a.m. hora de Colombia) el próximo sábado 21.