Fútbol Femenino

Nacional se quedó con el clásico femenino

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

11 de agosto de 2021

En un clásico clave para Nacional y DIM en su lucha por una de las dos casillas del Grupo B para la segunda ronda de la Liga Femenina, las verdolagas se impusieron 2-1.

El duelo, de la séptima jornada, estaba cargado de ingredientes que lo hacían muy atractivo. Las escarlatas buscaban una revancha después de la derrota en la segunda fecha, 2-0. Pero no llegó el desquite, las chicas verdes nuevamente fueron más efectivas y aprovecharon mejor las oportunidades que se les presentaron.

A través de las anotaciones de Yisela Cuestas, a los 11 minutos y de María Fernanda Agudelo, a los 49, Nacional festejó la victoria. Descontó por Medellín Yirleidis Quejada faltando 15 minutos para el cierre del compromiso, y aunque intentó buscar el empate, no le alcanzó.

Este fue el sexto enfrentamientos entre ambos en la historia del torneo, y antes de estas dos victorias verdolagas, el Poderoso se había impuesto en los cuatro encuentros anteriores.

Así Nacional extendió su invicto a cuatro juegos: empate 0-0 con Cali, triunfos 1-0 sobre Bucaramanga y Real Santander, más el festejo 2-1 sobre Medellín. En cambio las escarlatas no ganan tras vencer por 2-0 a Real Santander como visitante, porque después igualaron 1-1 con Cali y cayeron por 1-0 con América en el Atanasio, y ahora 2-1 en el clásico.

. Con 16 unidades, Las verdolagas llegaban al liderato del torneo, aunque América y Cali jugaban al cierre de esta edición. Antes del clasico azucarero, Cali sumaba 14 unidades y América 12. DIM quedó con 10, y con las opciones de clasificar embolatadas. Cierran el grupo Real Santander con 3 y Bucaramanga que aparece en blanco.

A Nacional le restará enfrentar en esta ronda al América, al Cali y a Bucaramanga. Al DIM a Bucaramanga, Real Santander y al Cali.