Fútbol Femenino

Colombia femenina fue tercera en el Sudamericano Sub-20

20 de febrero de 2020

Un doblete de Angie Castañeda, que eleva a once goles su producción en el Campeonato Sudamericano Sub-20, le bastó a la Selección Colombia femenina para vencer por 0-2 a la de Venezuela y asegurar el tercer puesto el torneo disputado en territorio ecuatoriano.

La delantera colombiana terminó segunda en la clasificación de goleadoras siendo superada por la brasileña Geyse Da Silva, que marcó 5 goles en el último duelo del Sudamericano ante Paraguay y terminó con 12 anotaciones, convirtiéndose en la máxima artillera del certamen.

Angie Castañeda rompió la paridad con Venezuela a los 11 minutos, y cuando más cerca estaba el partido del empate, puso la guinda con un tanto a los 71 minutos.

Las venezolanas no anotaron un solo gol en el cuadrangular final disputado en la ciudad de Ambato.

Los tres únicos tantos que anotó Venezuela en el torneo, los convirtió Deyna Castellanos, que valieron para acceder a esta instancia.

Brasil se quedó con el título

La Sub-20 de Brasil conquistó el título de la categoría al vapulear en la final por 1-8 a su similar de Paraguay.

Con anotaciones de Geyse Da Silva (5), Victoria, Brenda y Valeria, la escuadra ‘canarinha’ se impuso sin complicaciones en la última jornada del cuadrangular final del certamen, ronda que se disputó en la localidad andina de Ambato.

Las paraguayas descontaron en el minuto 80 a través de Lice Chamorro. Fue el único gol encajado por las brasileñas en la competición.

A pesar de la derrota, el equipo paraguayo acompañará al de Brasil en el Mundial que se disputará en Francia entre el 5 y el 24 de agosto.

Culminado el certamen, el cuadro de honor lo encabeza Brasil, el segundo lugar fuer para Paraguay y Colombia cierra el podio en el tercer puesto.

Del cuarto puesto en adelante se ubicaron las otras selecciones participantes de la siguiente manera: Venezuela, Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia.

Las brasileñas han conquistado todas las ediciones sudamericanas jugadas desde 2004 y además fue tercera en el Mundial de 2006. Los subtítulos sudamericanos, a su vez, han sido para Argentina (2006, 2008 y 2012), Paraguay (2004 y 2014), Colombia (2010) y Venezuela (2015).