Fútbol

Águilas perdió opción de oro

Loading...

Periodista. Cubro temas de medio ambiente.

23 de abril de 2018

Una victoria sobre Alianza Petrolera, en el estadio Daniel Villa Zapata, le hubiera significado a Rionegro Águilas meterse entre los ocho mejores del campeonato.

Con el empate 2-2 del Junior con América, los del Oriente antioqueño podían superar a los barranquilleros en la tabla de posiciones y alcanzar la línea de los 26 puntos, los mismos del Caldas.

Pero la derrota 2-0 ante los petroleros deja a Rionegro en una compleja situación en sus aspiraciones de meterse a los cuartos de final de la Liga.

Con 23 unidades y solo dos partidos por delante, el equipo que dirige Hernán Torres deberá ganar los puntos en disputa y esperar que Junior o Caldas, los equipos que tiene a tiro por delante, tengan un tropiezo en el cierre del torneo.

Pero, además, deberán estar pendientes de los resultados de los tres equipos que tiene detrás en la tabla general y que tienen un partido menos (Jaguares, Millonarios y Envigado).

En la próxima fecha Águilas recibirá, en el Alberto Grisales, a Jaguares, un partido que tendrán que afrontar como si se tratara de una final. Y en la última jornada visitarán a Bucaramanga.

Águilas no clasifica entre los ocho finalistas desde el Apertura 2016, cuando entró en la sexta posición, con 34 unidades. Hernán Torres, por su parte, no accede a cuartos desde el Apertura 2017 con América.