Primer técnico “descabezado” en Liga tras solo dos fechas, ¿de quién se trata?
Ya se dio la salida del primer entrenador de la Liga Betplay-2.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.
Tan solo van dos fechas de la Liga Betplay-2 y ya un equipo decidió terminar el contrato del entrenador. Se trata del Envigado Fútbol Club, quien mediante un comunicado indicó que el profesor Alberto Suárez no seguirá al frente del club.
El club informó este martes que llegó a un acuerdo para la terminación del contrato del cuerpo técnico del plantel profesional.
“La institución anuncia que, a partir de la fecha, Alberto Suárez, Carlos Ramírez y Álvaro Medina no hacen parte de la Cantera de Héroes. La entidad reconoce su trabajo y profesionalismo a lo largo de estos dos años y les desea lo mejor en sus carreras deportivas”.
El conjunto naranja también anunció que la dirección técnica del primer equipo será asumida de forma interina por Andrés Orozco, en compañía de Jhonny Ramírez.
Suárez había llegado al club antioqueño en el año 2021 y, aunque no se dieron mayores detalles sobre su salida, el club atravesaba por una crisis de resultados que arrastraba desde el semestre pasado.
Y es que Envigado no sumaba una victoria desde el 13 de abril, cuando superó 2-1 al Deportes Tolima. Tras ese resultado acumulaba nueve partidos sin triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.
En total, el técnico vallecaucano de 62 años de edad, dirigió al naranja en 70 partidos, con un saldo de 22 victorias, 21 empates y 27 derrotas, para un rendimiento del 41%.
En el presente torneo, el conjunto del sur del Valle del Aburrá se ubicaba en la posición 15 con un punto, tras una derrota 3-1 ante Bucaramanga en la primera fecha de la Liga y un empate 1-1 con Equidad.
No será la primera vez que Andrés Orozco asuma como técnico interino del club. En agosto de 2017, tras su retiro como futbolista profesional, se integró el cuerpo técnico de Rubén Darío Bedoya, mismo cargo que asumiría en septiembre de 2019 tras la salida de Eduardo Lara de la dirección técnica del club.
Después, designaron al español José Arastey como entrenador interino. En marzo de 2021, y debido a una crisis de resultados, Orozco asumió nuevamente como encargado.