Fútbol

Un futbolista colombiano se entrena en el Inter Miami con Messi, ¿de quién se trata?

Alejandro Cumplido inició su proceso de formación deportiva en Leones de Itagüí.

Loading...

Comunicador Social-Periodista, apasionado de las historias, amante de los deportes. Trabajé en el periódico El Mundo y actualmente hago parte de EL COLOMBIANO.

20 de abril de 2024

Cuando Alejandro Cumplido publicó su primera imagen posando con Lionel Messi, quizá muchos, a través de las redes sociales, pensaron que se trataba de un turista afortunado que, a la espera de que el astro argentino saliera de un entrenamiento con su equipo Inter de Miami, había tenido el privilegio de sacarse una foto con el campeón del mundo en Catar.

Alejandro, quien es natural de Sincelejo, no dudó en inmortalizar ese momento y fijar esa publicación al comienzo de su feed de Instagram con el siguiente mensaje: “El mejor día de mi vida, estoy en un sueño”.

Pero su hermano Álvaro, días después, y tras nuevas fotografías que siguió subiendo a la red social Alejandro, le respondió: “No estás soñando, hermano, lo estás logrando”.

Dichas imágenes generaron mayor sorpresa porque a Alejandro, quien es delantero y mide 1,80 metros de estatura, ya se le vio entrenando al lado de Messi.

Cumplido es un joven futbolista de tan solo 17 años de edad y ya tuvo sus primeras prácticas con las figuras del cuadro estadounidense.

¿Pero de dónde salió este deportista? Fue el propio club Leones de Itagüí, en el que estuvo desde las fuerzas básicas al igual que su hermano Álvaro, el que confirmó la experiencia que empezó a vivir Alejo en su camino hacia la élite del balompié.

“Alejandro Cumplido es el ejemplo perfecto que deporte y educación van de la mano. Alejo comenzó su proceso formativo en nuestras fuerzas básicas y gracias a su buen desempeño académico consiguió una beca para estudiar en los Estados Unidos. Para completar las buenas noticias y luego de varias pruebas, hoy hace parte del @intermiamicf en la categoría U19”, comentó Leones en sus redes sociales.

Por su parte, en esa publicación del cuadro de Itagüí, Álvaro, como también se llama el padre de estos jugadores, comentó:

“Como padres de Alejandro y Álvaro, que está en esta bella institución, nos sentimos bendecidos por excelente formación íntegra que brinda este club; son una familia y este gran paso de nuestro hijo Alejandro es el resultado de sus sacrificios. Solo decirles gracias mi señor por darnos la luz para haber llegado no a este club sino a una institución que se proyecta a ser grande, con directivos y cuerpo técnico humildes que la mayoría de canteras de este país no tienen”.

Alejo, por su parte, indicó que este es el comienzo de su larga aventura en el fútbol y agradeció a la familia de Leones.

“Los llevo en mi corazón, gracias por siempre apoyarme y confiar en mí. Haber estado en el club fue un honor y un sueño, agradecido eternamente por todo”.

Además de Messi, Cumplido ya ha publicado otras fotografías junto a Leonardo Campana, Shaneyder Borgelin y otras figuras del Inter, en el que espera consolidarse para llegar muy pronto al profesionalismo.