Fútbol

Las graves amenazas al juvenil futbolista de Envigado que marcó autogol con Pasto

El técnico de Envigado, Alberto Suárez, indicó que el jugador y su familia la están pasando muy mal.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

19 de mayo de 2023

Desde el autogol que el joven jugador de Envigado, Jhon Banguera, marcó frente al Pasto, él y su familia han vivido un infierno. Así lo reveló el técnico del club naranja, Alberto Suárez.

Lea también: Nacional pierde a una de sus figuras para los cuadrangulares y la Copa Libertadores

Envigado no eliminó a nadie, cada uno lo hizo por su actuación en el semestre, no hicieron la tarea. Respeten al chico, están sacando unos memes horrorosos. Vivimos en un país violento y no se puede generar más violencia”, dijo el entrenador a Blu Radio.

Además, indicó que el sufrimiento se ha trasladado a la familia. “No es solo él, es la mamá, el papá y el hermano que empezaron a ser amenazados”.

Entérese: Dura sanción de la Dimayor al presidente del DIM por declaraciones en el partido contra Pasto

Suárez defendió al jugador e indicó que el inexperto se equivoca más que el experto. “Él es zurdo y llegó a esa jugada con perfil derecho, con la pelota adelante y mirando el arco. La única opción que tenía era proteger el balón y que llegara el arquero, pero es cuestión de dos segundos”, concluyó el estratega naranja.

El autogol del jugador supuso el 2-1 de Pasto sobre Envigado, resultado que les devolvió el lugar a los nariñenses entre los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay-1.