América y Cali ya tienen rivales en los cuartos de final de la Copa Libertadores
El cuadro escarlata venció a Alianza Lima y se clasificó como primero de su grupo. Este sábado arrancan los cuartos de final.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
América de Cali se confirmó en el primer lugar del Grupo D de la Copa Libertadores Femenina 2022 al imponerse por 2-1 sobre Alianza Lima, que quedó eliminado del torneo al finalizar la fase de grupos en el tercer lugar.
Las americanas se unen así al Deportivo Cali que también habían avanzado a la siguiente fase de la Libertadores.
Las escarlatas sumaron su tercer triunfo en el torneo e hicieron pleno de victorias con goles de Heidy Mosquera y de Catalina Usme, que sigue ampliando su leyenda en el torneo como la máxima goleadora histórica de la Copa Libertadores Femenina al sumar su gol 31.
La venezolana Heide Padilla hizo el tanto de Alianza Lima, que evitó caer goleado ante las colombianas gracias a la gran actuación en la segunda parte de la portera peruana Maryory Sánchez.
El partido comenzó muy abierto y enseguida América de Cali se puso en ventaja con gol de Mosquera, que se quedó a mano a mano frente a Sánchez gracias a un toque de espuela de Usme.
Las peruanas supieron reaccionar pronto y en una cabalgada individual Padilla se plantó ante la portera colombiana Natalia Giraldo, después de que la defensa de América le permitiese entrar hasta la cocina, para hacer el tanto del empate momentáneo.
No duraría mucho la igualdad, pues dos minutos después apareció una vez más Catalina Usme para salvar a las Diablas Rojas con un tanto clásico de delantera centro, al disputar con inteligencia un balón en el área y hacerse el espacio para fusilar sin piedad a la arquera peruana.
En los cuartos de final las americanas tendrán como rival al equipo de la Universidad de Chile, encuentro que se disputará este domingo.
El Deportivo Cali por su parte, se enfrentará a Ferroviaria de Brasil, uno de los excampeones de la competencia. Ese duelo será el sábado, pero aún la organización no ha definido los horarios.