Fútbol

Argentina sigue en zona de repechaje

El 0-0 con Uruguay los mantiene en la cerrada lucha

por la clasificación. Resultado que favorece a Colombia.

01 de septiembre de 2017

Las selecciones de Uruguay y Argentina dejaron intactas las porterías, luego de empatar anoche 0-0 en Montevideo, en partido por la eliminatoria suramericana al Mundial-2018. El resultado, sin embargo, los mantiene en la reñida lucha por los puestos de clasificación directa.

Con la igualdad, el conjunto charrúa llegó a a 24 puntos, mientras que el gaucho igualó la línea de Chile, que perdió como local 3-0 ante Paraguay y se quedó en 23 unidades. La Roja supera por diferencia de gol a la Albiceleste, que sigue en zona de repechaje.

El encuentro, jugado en el estadio Centenario, marcó el debut de Jorge Sampaoli como entrenador de Argentina, que el próximo martes recibirá en Buenos Aires a Venezuela mientras que Uruguay visitará a Paraguay en Asunción.

El delantero Édinson Cavani dijo que su elenco hizo lo posible por ganar, pero reconoció que la Celeste desperdició las pocas opciones que creó. “Queríamos los tres puntos, jugamos para eso, pensamos en lo que teníamos que hacer, fue un trabajo intenso pero no hubo jugadas tan claras para hacer la diferencia”.

Uruguay esperó en su campo al rival, ejerciendo presión en la mitad de cancha para salir de contraataque por los costados, aprovechando la línea de tres zagueros del equipo de Sampaoli.

Esa propuesta obligó a Argentina a replegarse. Su hombre más importante, Lionel Messi, debió lidiar con marcas escalonadas y encontró algunos espacios.

Uruguay estuvo a punto de convertir tras un remate de Cavani que Romero sacó con una mano hacia adelante y el remate de Christian Rodríguez salió por un costado. Poco después, un remate a media altura de Lucas Biglia que apenas se fue al lado del poste izquierdo del arco uruguayo.

Luis Suárez, quien jugó el partido tras recuperarse de una lesión, fue reemplazado a los 82 minutos por Cristian Stuani y salió mostrando señales de dolor. “Después de tanto tiempo sin jugar sabía que las condiciones del partido iban a ser exigentes. Tenía muchas ganas de jugar con esta camiseta en la que uno siempre da todo”.