“Mataron la esperanza”: así fue el homenaje al senador y precandidato Miguel Uribe en un partido del fútbol colombiano
Durante la previa del último partido de la fecha 6 de la Liga BetPlay Dimayor 2025-ll, un equipo del Fútbol Profesional Colombiano homenajeó y rechazó el magnicidio del senador y precandidato presidencial colombiano.
Comunicador Social de la Universidad Católica Luis Amigó, con formación en periodismo deportivo transmedia de la Universidad de la Sabana de Bogotá. Experiencia en medios independientes, Blu Radio y la Oficina de Comunicaciones-prensa del Inder Medellín. Apasionado por los deportes, las historias y los nuevos formatos. Actualmente periodista del área digital de El Colombiano.
En la madrugada de este lunes 11 de agosto, el país se paralizó la noticia del fallecimiento del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, a la edad de 39 años. El país le ha rendido homenaje y el Fútbol Profesional Colombiano no fue la excepción.
Uribe, quien fue víctima de un atentado armado en su propio evento político en el barrio Modelia de Bogotá el pasado 7 de junio, no pudo superar las graves heridas causadas por los tres disparos que recibió, siendo el de la cabeza el más delicado.
Le puede interesar: ¡Medellín se tiñó de verde! La locura de la hinchada de Nacional antes del choque con Sao Paulo
Durante más de dos meses, el político colombiano luchó por su vida en la unidad de cuidados intensivos del hospital Fundación Santa Fe, en la capital del país, pero finalmente sucumbió a sus graves lesiones a la 1:56 a. m.
La noticia generó una ola de mensajes de condolencia en todos los sectores, pero fue su esposa, María Claudia Tarazona, quien conmovió al país con un emotivo y desgarrador mensaje en sus redes sociales.
“Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro”, escribió Tarazona. La viuda del político también expresó su profundo dolor y la esperanza de un futuro reencuentro.
“Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti. Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad”, concluyó.
Boyacá Chicó se unió al luto por Miguel con un sentido homenaje
La tragedia no fue ajena al deporte nacional, y el fútbol colombiano se unió a las condolencias de una forma inesperada en uno de sus encuentros.
En la noche de este mismo 11 de agosto, antes del partido por la fecha 6 de la Liga BetPlay entre Boyacá Chicó y La Equidad en el estadio La Independencia de Tunja, los jugadores del equipo boyacense rindieron un emotivo homenaje a Uribe Turbay.
Los futbolistas salieron al campo portando dos pancartas idénticas con la imagen del senador y un mensaje claro: “Mataron la esperanza”. El gesto, que rápidamente se viralizó en las redes sociales del club, acompañaba otra frase de despedida.
“Que en paz descanse, senador Miguel Uribe Turbay”. Este acto simbólico de un equipo de fútbol sirvió para visibilizar el impacto de la muerte del político más allá del ámbito tradicional, mostrando que la conmoción se extendió a todos los rincones de la sociedad.
Luego de la larga lucha de Miguel por sobrevivir, el director médico de la Fundación Santa Fe, donde estuvo internado, Adolfo Llinás, lamentó el “triste desenlace” a pesar de los incansables esfuerzos del equipo médico.
“Nos solidarizamos con toda la familia Uribe Turbay en estos momentos de profundo dolor”, concluyó en un comunicado que resumió el sentimiento del país que lamentó este magnicidio.
También le puede interesar: Comandante de las Fuerzas Militares ordenó reforzar la seguridad de los precandidatos presidenciales