¡Inaudito! Atlético Nacional jugó con cuatro extranjeros ante Bucaramanga y nadie alertó a Javier Gandolfi del error
En rueda de prensa, Leonel Álvarez confirmó que apelarán al reglamento, pues además de los tres puntos, podría recibir dos goles más a favor.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Los aficionados de a pie, los que no pertenecen ni a barras ni a colectivos de Atlético Nacional, sienten que la copa se les rebosó con Javier Gandolfi, y es que además de perder 0-1 contra Atlético Bucaramanga, el verde registró un hecho insólito, pues tuvo en la cancha, por unos minutos a cuatro extranjeros, algo que está prohibido por reglamento.
El hecho es inaudito, ya que además de ser un error, es increíble que Atlético Nacional, el equipo que tal vez tiene el cuerpo técnico más grande del fútbol colombiano (20 integrantes entre técnico, asistente técnico 1, 2 y 3, preparador físico, analistas, kinesiologos, médico, nutricionista, fisioterapeutas, preparadores de arqueros, coordinador deportivo, líder institucional, utileros y director de desarrollo), ninguno alertó a Gandolfi del error que iba a cometer.
Y aunque en los partidos no todos ellos están en el banco, cerca de la mitad sí hace parte del grupo que respalda al técnico Gandolfi en los encuentros, ya que siempre tiene al lado a sus asistentes técnicos, el preparador físico, el preparador de arqueros, el coordinador deportivo y los utileros.
El hecho es que, por algunos minutos, más de dos, Nacional tuvo en el campo a Camilo Cándido (Uruguayo), los argentinos Facundo Batista y Juan Bauza, y el ecuatoriano Billy Arce; a pesar de que el reglamento de la Dimayor establece que solo tres pueden estar al tiempo en el terreno de juego, en un compromiso oficial.
Al ser consultado en la rueda de prensa sobre este hecho, Gandolfi mencionó: “cuando decido realizar el cambio, en ningún momento tuve en cuenta que teníamos los tres en el campo de juego y obviamente no hay excusas y luego lo hablaré con el cuerpo técnico para que no vuelva a pasar”.
Mientras que por los lados del Bucaramanga, el técnico Leonel Álvarez sostuvo: “creo que Nacional jugó dos minutos con cuatro extranjeros, todavía Arce no tiene la nacionalidad colombiana. Este es un tema que es bueno analizarlo, uno tiene que apelar a esto más con un equipo con la jerarquía y la condición de Nacional”.
Y es que, aunque Bucaramanga ganó y se llevó los tres puntos, al hacer uso del reglamento, podría ratificar sus tres puntos, pero recibiendo dos goles más a favor, y por ello, es claro que los directivos búcaros demandarán el juego ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.