Video | ¿Fue bien pitado el penalti en contra de Atlético Nacional en la victoria 3-1 contra Inter por Copa Libertadores?
El elenco antioqueño se impuso con goles de Kevin Viveros (doblete) y una anotación de Billy Arce. El miércoles recibirá a Bahía.
Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.
Por un momento pareció que a Nacional se le iba a complicar el partido contra Internacional de Porto Alegre, válido por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. El cuadro verde inició ganando con una anotación de Kevin Viveros en el primer tiempo y otra de Billy Arce cuando iban 10 minutos de la segunda parte.
Sin embargo, un penalti “tonto” que cometió el lateral izquierdo Camilo Cándido sobre el futbolista Barian Aguirre, del Inter, puso a tambalear al elenco antioqueño. Corría el minuto 76 del partido. El jugador del cuadro paisa recuperó una pelota dentro del área propia, pero no la pudo dominar.
Cuando el balón quedó dividido, apareció el lateral derecho del elenco brasileño, quien intentó hacerse con el control sacándolo del área. Cándido intentó recuperar la pelota. Por eso se tiró al suelo y, en un mal movimiento, se llevó por delante la pierna izquierda del futbolista brasileño, que cayó.
Cándido, de inmediato, le hizo señal al árbitro de que no era penalti. Sin embargo, este recibió un llamado del VAR, donde después de varios minutos observando la jugada, confirmaron al árbitro que había falta y debía pitara el penal. Esta vez, contrario a lo que ocurrió en otras ocasiones, la decisión del colegiado y sus asistentes de video fue acertada.
Al final, el volante brasileño Alan Patrick, que en dos juegos le anotó cuatro goles a Atlético Nacional, cobró la falta y puso el descuento para los brasileños, en un momento en que los verdes parecían un manojo de nervios en la cancha.
El equipo antioqueño, dirigido por el argentino Javier Gandolfi, consiguió su segunda victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras imponerse 3-1 al Inter. El triunfo anterior también lo logró en el Atanasio Girardot, contra Nacional de Uruguay. El próximo encuentro de Nacional será, como local, ante Bahía de Brasil el miércoles 14 de mayo (5:00 p.m.).