La generosa razón por la que se jugó el amistoso entre Barcelona y Manchester City
El partido tuvo unos fines benéficos para luchar contra una enfermedad.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Más allá del resultado (3-3) del amistoso que disputaron este miércoles el Barcelona de España y el Manchester City inglés en el Camp Nou, está la razón por la que lo jugaron.
Fue una noble causa y se realizó para recaudar fondos con el fin de fortalecer el estudio de la enfermedad degenerativa que no tiene cura, ELA.
Este es un padecimiento de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.
Lo recaudado en el encuentro será en apoyo a la Fundación Luzón, teniendo en cuenta que al exportero y entrenador azulgrana, Juan Carlos Unzué, se le diagnosticó la enfermedad neurológica degenerativa incurable hace poco más de dos años.
Barcelona y Manchester City no se enfrentaban desde la Champions de 2016, el 1° de noviembre, cuando el equipo inglés venció por 3-1 a los españoles.