Así les fue a los otros colombianos en la jornada de Europa League y Conference League
El Bayer Leverkusen de Gustavo Puerta nuevamente tuvo un final de partido con emociones, esta vez ante West Ham. Mientras que Jhon Durán ingresó desde el banco para Aston Villa en el duelo ante Lille.
Nuevamente, en los últimos minutos del partido, el Bayer Leverkusen se impuso 2-0 ante West Ham en la Europa League y dio un gran paso para asegurar su presencia en las semifinales del torneo continental.
Se enfrentaron al West Ham, club inglés de gran actualidad en la Premier League y con una fuerte presencia económica en los últimos mercados de fichajes. Los Hammers fueron campeones de la Conference League el curso pasado.
En apenas 10 minutos, los locales se aseguraron la diferencia de dos goles en el BayArena, por medio de Jonas Hofmann (83’) y del nigeriano Victor Boniface (90+1’), que la semana pasada había regresado a la competición después de tres meses de baja por lesión.
Esta victoria se suma a la remontada agónica que tuvo el conjunto Alemán en octavos de final sobre el Qarabag de Azerbaiyán, cuando anotó los dos goles de la clasificación en tiempo de descuento.
Con este son 42 los partidos seguidos que lleva el Bayer Leverkusen invicto, todos los de esta temporada, donde es líder destacado en la Bundesliga y podría ser matemáticamente campeón ya este mismo fin de semana.
El futbolista recientemente convocado a la Selección Colombia, Gustavo Puerta, estuvo en el banco de suplentes entre los convocados, pero Xabi Alonso decidió no utilizarlo.
Este buen resultado contrasta con la goleada que sufrió el Liverpool de Luis Díaz, el otro colombiano en los cuartos de final de la Europa League. Cayó 0-3 como local ante el Atalanta.
Cafeteros al frente en Conference League
También se jugó la ida de los cuartos de final de la Conference League, el tercer torneo en importancia de los clubes UEFA.
Allí destacó el gran candidato al título, el Aston Villa inglés, que tuvo a Jhon Durán ingresando desde el banco en la victoria por 2-1 sobre el Lille francés.
Un gran partido del arquero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez permitió al equipo del colombiano mantener la ventaja, generada por John McGinn. El capitán escocés asistió al delantero Ollie Watkins en un tiro de esquina al minuto 13, y marcó un golazo con un delicado zurdazo desde afuera del área al minuto 56. Los franceses descontaron por medio de Bafodé Diakité al minuto 84.
Éder Álvarez Balanta también ingresó desde el banco de suplentes, al minuto 73, en la victoria de su equipo, el Brujas de Bélgica sobre el Paok de Grecia. Como locales, al minuto 6 Hugo Vetlesen marcó el 1-0 definitivo en el marcador.
Los choques de vuelta por cuartos de final de la Europa y la Conference League se jugarán el jueves 18 de abril, la próxima semana.