Fútbol

De ninguna manera James podrá jugar contra Venezuela: Bayern

Más periodista que comunicador social. Apasionado por la lectura, la escritura y la historia. Enfermo por los deportes e inmerso en el mundo digital.

27 de agosto de 2017

El diagnóstico del cuerpo médico del Bayern Múnich, liderado por el Dr. Volker Braun, fue contundente: James Rodríguez no debe jugar bajo ninguna circunstancia del duelo del próximo jueves entre Colombia y Venezuela.

Así lo hizo saber el club bávaro este domingo, por medio de la web oficial, al indicar que el crack colombiano viajará a la concentración de Colombia pero con algunas condiciones que debe cumplir a cabalidad:

“Si James podrá o no participar en el encuentro con Brasil se decidirá más adelante conforme a los dictámenes del Dr. Volker Braun y el médico del combinado nacional cafetero”, indicó el Bayern.

James se lesionó en el partido de pretemporada que su equipo el Bayern disputó a principios de agosto contra Liverpool. A pesar de que retornó a los entrenamientos hace 10 días se perdió las dos primeras fechas de la Bundesliga.

¿Y el resto de la Selección?

Solo cinco jugadores: Gio Moreno, Farid Díaz, Camilo Vargas, Teófilo Gutiérrez y Óscar Murillo hacen parte de la concentración este domingo. Los demás futbolistas que militan en los equipos europeos como Cristian Zapata, Carlos Sánchez, y Juan Guillermo Cuadrado, quienes juegan en Italia; David Ospina del Arsenal y Davinson Sánchez; Luis Fernando Muriel en España; Falcao García en Francia; Santiago Arias en Holanda y Guillermo Celis en Portugal, llegarán domingo en la noche.

(Lea aquí Daniel Bocanegra, convocado de última hora a la selección Colombia)

Francisco Meza, quien se desempeña en México también llegará este domingo, así como Edwin Cardona, Frank Fabra y Wilmar Barrios, jugadores del Boca Juniors de Argentina, Miguel Borja del Palmeiras y Gustavo Cuellar del Flamengo.

Otros jugadores de la liga colombiana como Abel Aguilar, Leandro Castellanos y William Tesillo se sumarán luego de cumplir los partidos de sus respectivos cuadros en la fecha de clásicos.