Fútbol

Borja rompe marcas con sus anotaciones en el club Palmeiras

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

11 de agosto de 2018

Por John eric gómez marín

Tras la victoria 2-0 de Palmeiras sobre Cerro Porteño en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el colombiano Miguel Ángel Borja, autor de los dos tantos del club brasileño, quedó a una anotación de ser el máximo artillero del certamen.

El atacante acumula 8 tantos en lo corrido del evento. Así mismo, el cordobés se convirtió en el cuarto máximo anotador de ese club en la historia del evento.

Sumando los tantos que logró con Atlético Nacional, Borja suma 13 goles en 22 partidos de Copa Libertadores, así como el título de 2016.

Otro dato relevante es que tuvo un 100 por ciento de efectividad en el duelo ante el club paraguayo, porque sus únicos dos remates a la portería terminaron en gol.

En total, suma 27 tantos con Palmeiras en 68 encuentros. Entre esos festejos, los hinchas de ese club recuerdan su primera tripleta con esa camiseta, el 16 de mayo ante el Junior, también por el certamen continental.

En su carrera tiene 93 goles desde que debutó en 2011, es decir hace 8 años.

De continuar con ese ritmo, Borja, de 25 años, y tener una carrera longeva, que se extienda aproximadamente hasta los 37 años, podría retirarse con casi 300 goles, cifra nada despreciable para un delantero que demuestra ser temible donde juegu.e