Fútbol

Brasil, una máquina de victorias

La Auriverde venció 3-0 a Paraguay y celebró con sus hinchas el octavo triunfo consecutivo en la era de Tite, que ya la clasificó al Mundial recuperando el famoso “jogo bonito”.

29 de marzo de 2017

De la mano de Tite, quien desde que asumió en 2016 ha encadenado ocho triunfos consecutivos, la Selección de Brasil demostró, con su victoria 3-0 ante Paraguay, que restableció en esta Eliminatoria una supremacía regional abismal.

Antes de la llegada de Tite a la selección, Brasil, único país que ha disputado todos los mundiales de fútbol, corría el riesgo de perderse el de Rusia-2018.

Los brasileños llegaron al duelo ante los guaraníes con los 30 puntos que le aseguraban, matemáticamente su pase a Rusia, y lo ratificó en el estadio Arena Corinthias de la ciudad de Sao Paulo, con un contundente 3-0 a su favor.

Las anotaciones fueron obra de Philippe Coutinho, quien abrió el camino del triunfo a los 33 minutos; Neymar, amplió la ventaja a los 63’, y Marcelo cerró la cuenta, a los 85’.

Después de realizar 24 puntos de los últimos 24 disputados, la popularidad del entrenador auriverde es tal, que el 14,8 % de los brasileños lo elegiría como presidente de la República, según una encuesta divulgada por la firma Paraná Pesquisas.

Los pentacampeones del mundo cerrarán la fase clasificatoria ante Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile con la tranquilidad del cupo a Rusia, pero con la convicción de seguir ampliando el invicto en esta nueva era dorada de Tite.