Brayan Fernández y su camino a la gloria de la eLiga con Águilas Doradas
El delantero de Rionegro Águilas superó en la final a Jair Scott, de Unión Magdalena. Solo perdió un juego en el torneo.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Feliz y con ganas de más. Así quedó Brayan Fernández, jugador de Águilas Doradas tras convertirse en el primer campeón de la eLiga Dimayor. En el duelo definitivo venció por 4-2 a Jair Scott, del Unión Magdalena.
“Me siento muy feliz de haber representado bien a Águilas y a mis compañeros, fue una meta que me propuse desde que me eligieron para jugar. Ojalá hicieran un torneo con otras ligas, pues sería emocionante, por ejemplo, poder jugar contra James Rodríguez, que también ha demostrado que es muy bueno para estas competencias virtuales”, comentó Fernández.
Dijo que gracias a este certamen ha estado entretenido en la cuarentena, pues no es fácil para ellos estar alejados del balón y las canchas. Ahora, con el anuncio del regreso a entrenamientos en campo, desde el 8 de junio, se ilusiona con prepararse para brillar en el campeonato oficial que se reaunudaría en agosto.
Camino a la victoria
El delantero alcanzó el título después de disputar seis juegos, de los que solo perdió uno, por la segunda fecha, ante Daniel Hernández, de Pasto, por 4-3. Los demás fueron victorias, así: Santa Fe (7-2), Junior (2-1), Cúcuta (2-0), Cali (7-09, Jaguares (2-1 en la semifinal) y 4-2 en la final.
“Cuando Jair me marcó primero sentí presión, pero el tiro libre de Aldo Leao marcó la ruta para quedarnos con la corona”, explicó el campeón.