Bucaramanga se despidió de la Copa Sudamericana: ganó en Brasil, pero cayó en los penaltis
Jéfferson Mena de cabeza marcó para la victoria del cuadro Leopardo como visitante ante Atlético Mineiro.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Atlético Bucaramanga hizo lo más difícil, venció 1-0 a Atlético Mineiro en el duelo de vuelta en la Copa Sudamericana, pero, desde los lanzamientos de punto penal, perdió 3-1 y se despidió del torneo internacional.
El cuadro que dirige Leonel Álvarez tenía que ganar en su visita a Brasil para igualar la serie y así lo hizo, gracias al gol de cabeza de Jéfferson Mena, quien, a los 45 minutos hizo delirar a los aficionados colombianos.
Mena se levantó y de cabeza venció al arquero Everson, que al final se convirtió en la figura del compromiso, ya que evitó otras llegadas de los colombianos.
Con el pitazo final y tras lograr la victoria, los dirigidos por Leonel Álvarez se fueron a los lanzamientos desde los doce pasos en los que no tuvo fortuna, ya que hombres claves como Carlos Henao y Jéfferson Mena, especialistas en estos cobros, erraron sus lanzamientos.
Al final, la serie de los penales quedó 3-1 a favor de los locales que celebraron y ahora se medirán a Godoy Cruz de Argentina. Colombia se queda con la clasificación de América de Cali y Once Caldas.
“Nos vamos tranquilos por lo que hicimos, dimos la pelea, hicimos un buen trabajo y por eso nos sentimos orgullosos”, comentó Mena, capitán y autor del gol de visita de los Leopardos.