Fútbol

¿La camiseta de la discordia? Esta sería la razón por la que los hinchas del Bayern Múnich están extremadamente molestos

Un diseño especial de la camiseta del equipo alemán de Luis Díaz, tiene a los hinchas bávaros furiosos, incluso fueron convocadas protestas.

hace 4 horas

El duelo entre el Bayern Múnich y Werder Bremen hoy a la 1:30 p.m. (hora de Colombia), pasó de ser un partido común y corriente de la Bundesliga, a convertirse en un verdadero campo de batalla.

Los hinchas más radicales del equipo de Luis Díaz estarían enormemente inconformes con el nuevo diseño de la camiseta del equipo en conmemoración del Oktoberfest, hasta el punto de convocar protestas en contra del nuevo diseño. Le contamos todos los detalles.

¿Cómo es el nuevo diseño de la camiseta del Bayern Múnich?

El festival del Oktoberfest es históricamente un símbolo de la cultura bávara que a lo largo de los años ha construido un sentido de identidad y colectividad entre los alemanes.

Por supuesto, el Bayern Múnich no se quedó atrás y quiso plasmar en una camiseta edición especial los símbolos más representativos de la festividad.

Aunque el nuevo diseño mantiene la misma estética de la camiseta tradicional de Adidas, los colores son distintos. El rojo y blanco, característicos del equipo alemán, fueron intercambiados por un verde oscuro y blanco hueso, lo que la hace más sofisticada a la vista.

Aunque la camiseta fue un éxito total en ventas, agotando la mayoría de sus tallas en 7 días, los hinchas más fieles del Múnich no se mostraron tan felices y han tomado el nuevo diseño como una ofensa al club.

¿Por qué los hinchas del Bayern Múnich se ofendieron con la nueva camiseta?

Los colores de la camiseta fueron la principal razón de discordia entre los hinchas más radicales del club, quienes consideraron el nuevo diseño como una traición. La Südkurve, una de las barras principales del Bayern Múnich, emitió un comunicado oficial manifestando que el diseño es una traición a los colores habituales del club.

Queremos una camiseta rojiblanca que represente nuestra identidad: ¡Mia san Bayern! Una que sea reconocible al instante: ¡Única en rojo y blanco! Una que transmita nuestra historia, anclada en los corazones y recuerdos de generaciones enteras de aficionados“, indicaron.

Aunque mínimamente, el escudo también fue modificado en el más reciente diseño, acrecentando la incomodidad y exigiendo que las próximas versiones sean más fieles a los valores del equipo.

“Queremos una camiseta para los próximos años y décadas, como la de otros grandes clubes que se reconocen a primera vista en todo el mundo por sus camisetas. Una que refleje la filosofía de nuestro club como una constante: un club global liderado por sus socios, con el rojo brillante del FC Bayern y cuellos blancos”, expresa el comunicado.

Aunque parezca mínimo, los colores son insignia para los clubes de fútbol, en especial para aquellos que llevan consigo una tradición histórica y cultural enorme, como es el caso del Bayern Múnich. Lo que piden es que la directiva respete los colores tradicionales del club, sin importar que esta camiseta solo se vaya a usar una vez en toda la temporada.

Esta no sería la primera vez que los hinchas manifiestan su descontento con las directivas por temas de colores y diseños de la indumentaria. En otra ocasión sacaron una camiseta gigante con los colores originales durante un partido, mientras el equipo usaba su uniforme gris de visitante.

En consecuencia, en el partido de la fecha, los hinchas usarán los colores tradicionales y realizarán una campaña en el partido contra el Bremen, que le recuerde a los directivos, los colores tradicionales. ¿Qué harán esta vez los hinchas Bávaros?

Le podría interesar: Maple, Clutch y Zayu: las tres mascotas que tendrá el Mundial de 2026