Se revelaron los motivos tras el frustrado negocio por el que Carlo Ancelotti ya no llegará a Brasil
Ya existía un acuerdo entre las partes para finiquitar el traspaso, pero el técnico italiano se echó para atrás y no firmó el contrato.
La vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, premisa que también aplica para el fútbol, puntualmente en las negociaciones entre clubes para fichajes de jugadores o entrenadores.
Cuando todo parecía encaminado y acordado para que Carlo Ancelotti se encargara de dirigir a la Selección de Brasil, a último momento todo se cayó y el italiano ya no será el orientador de los pentacampeones del mundo.
La noticia que sacudió al mundo del fútbol se conoció en horas de la noche del pasado martes, y algunas versiones de prensa pudieron revelar algunos pormenores de la frustrada negociación.
¿Por qué Ancelotti desistió para dirigir a Brasil?
Según información que llega desde España, Ancelotti viajó a Londres el pasado lunes, con el aval del Real Madrid, para reunirse con emisarios de la Confederación Brasileña de Fútbol y terminar de finiquitar su vinculación con la ‘Canarinha’.
Le puede interesar: ¿Crisis financiera en el Deportivo Cali? Esta es la deuda que tendría el club con sus jugadores
Al parecer, en dicha reunión no hubo final feliz y todo parecía venirse abajo, aunque desde la CBF esperaban que el técnico italiano estampara su firma en el contrato el martes en Madrid, pero no fue así.
“Carlo les ha transmitido que finalmente no acepta la propuesta. De hecho, se ha puesto personalmente en contacto con el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, para agradecer el interés”, reseñó el diario MARCA.
Su actual vínculo contractual con Real Madrid también habría sido otro argumento de peso por el que Ancelotti desistió de llegar a Brasil, buscando cobrar el último año de contrato que le queda en la ‘Casa Blanca’ (hasta junio de 2026).
Otro de los motivos que habría roto el acuerdo sería una posible oferta desde Arabia Saudita para el timonel de 65 años, aunque no se ha confirmado ni se han dado detalles sobre dicha propuesta. “Hay asesores del entrenador que aún no tienen noticias de esta oferta, por lo que, si existe, está aún muy verde” recalcó MARCA.
Fuentes cercanas al entorno del Real Madrid aseguraban que ya se estudiaba poner a dirigir el Mundial de Clubes a Santiago Solari, un viejo conocido del club, mientras se concretaba la llegada de un entrenador en propiedad. Ahora habrá que esperar qué decisiones se toman en la institución y el paso a seguir con Carlo Ancelotti.
Por su parte, la Confederación Brasileña de Fútbol cerró el inesperado capítulo con el italiano, y ahora sus esfuerzos están encaminados en el plan b, que sería el portugués Jorge Jesús, actual orientador del Al-Hilal saudí.