A falta de una fecha, la Champions League ya tiene 6 equipos clasificados a octavos de final
Este miércoles actúan los cuatro jugadores colombianos que continúan en competencia: Cuadrado, Machado, Dávinson y Borja.
Atlético de Madrid, Lazio y Borussia Dortmund aseguraron este martes su presencia en octavos de final de la Liga de Campeones, una ronda a la que regresa también el Barça después de dos años estrellándose en el muro de la primera fase.
La jornada dejó también la remontada del Manchester City ante el Leipzig (3-2) que asegura a los ‘Citizens’ ser líderes de su llave, mientras que otro de los favoritos, el París SG, se jugará la clasificación en la última fecha después de empatar ‘in extremis’ en casa con el Newcastle (1-1).
A la ya asegurada presencia en octavos del Real Madrid y Real Sociedad, se unieron este martes otros dos equipos españoles, Atlético y FC Barcelona. Los culés vencieron 2-1 al Oporto en el Lluís Companys de la capital catalana, un triunfo que da crédito a su entrenador Xavi Hernández.
El conjunto portugués se adelantó con un gol del delantero brasileño Pepe (30), pero Joao Cancelo (32) y Joao Félix (57) remontaron para el Barça.
Juegan los colombianos
La quinta fecha termina este miércoles y en ella estarán en acción a los cuatro colombianos que sobreviven: Dávinson Sánchez con el Galatasaray ante Manchester United, a las 12:45 p.m.; Cristian Borja con el Braga frente a Unión Berlín, Juan Guillermo Cuadrado con Inter contra Benfica y Déiver Machado con Lens ante Arsenal, los últimos a las 3:00 p.m. por Star+.
Manchester United y el actual campeón de la Europa League, Sevilla, se jugarán la última oportunidad de seguir aspirando a octavos, en una jornada en la que otros favoritos al título como Real Madrid y Bayern Múnich llegan tranquilos.
El Sevilla necesita la victoria para depender de sí mismo y no estar pendiente del Feyenoord y Lens (ambos con 5 puntos).
Arsenal podría cerrar su pase a octavos puntuando contra el Lens, e incluso asegurar la primera posición si empata o gana y el PSV no logra los tres puntos en Sevilla, que de perder se despediría de Europa esta temporada.
El Manchester United (4º, 3 puntos) tiene un complicado y decisivo desplazamiento a Estambul, para enfrentarse al Galatasaray (3º, 4 puntos). La derrota dejaría eliminados a los Diablos Rojos.