Fútbol

Chocó también será otro de los surtidores de la cantera naranja

En Envigado amplían el campo de acción con las divisiones menores para seguir siendo uno de los equipos modelo en el fútbol colombiano .

Escritor y periodista deportivo, amante del fútbol y el baloncesto. El deporte es mi razón de ser y la idea es construir.

09 de febrero de 2016

Cantera de Héroes es una marca registrada para Envigado y por eso su dirigencia trata de ampliar sus divisiones menores.

A las filiales que tiene en el área metropolitana y zonas especializadas del país como el Valle, los responsables del elenco naranja dirigieron la mirada hacia el Chocó, cuna de referentes de la Selección de Colombia como Carlos Sánchez y Jackson Martínez.

Un convenio con el Club Deportivo Los Papeticos le facilitará la llegada, en un futuro cercano, de jugadores de Quibdó e Istmina, municipios que surten de manera constante las selecciones chocoanas.

Luis Mario Robledo, uno de los representantes del semillero del Pacífico colombiano comentó que “la alianza nos beneficiará a todos, porque ellos nos brindan asistencia en varios aspectos importantes para la formación y Envigado tendrá la primera opción de los chicos que se destaquen”.

El conjunto naranja, que ha tenido chocoanos reconocidos como John Córdoba, quien luego de un paso importante por España milita hoy en el Mainz 05 de Alemania.

Diego Upegui, coordinador de las escuelas Cantera de Héroes, resaltó las bondades del acuerdo diciendo que “es un proyecto interesante que ha venido creciendo, porque arrancamos con 150 niños y ya hay cerca de 200 gracias a que los asesoramos, les brindamos dotación y los traemos a ver los partidos del equipo profesional; esperamos que vengan más cosas fructíferas para seguir proyectando el talento de esa región”.