Fútbol

Barranquilla, fortín de Colombia ante Uruguay

Loading...

Editor del área Deportes con más de 30 años de experiencia en el cubrimiento de fútbol y todas las disciplinas olímpicas. Comunicador social-periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Premios colectivos con EL COLOMBIANO Simón Bolívar (Deportes) y Rey de España (Conflicto urbano).

11 de noviembre de 2020

A pesar de que Uruguay supera a Colombia en victorias en partidos de eliminatorias mundialistas, entre la afición local hay optimismo de un buen resultado este viernes (3:30 p.m.) en Barranquilla.

El triunfo 3-0 sobre Venezuela en el Metropolitano y el empate 2-2 con Chile en Santiago dejaron buen sabor en el inicio del camino a Catar 2022, y se espera que los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz sigan descontando la ventaja de los charrúas que, por este certamen, han superado en 7 ocasiones a la Tricolor.

Colombia ha ganado 5 duelos de los 18 disputados y las estadísticas registran 6 empates. Solo una vez Uruguay ha salido airoso de suelo cafetero, en Bogotá, en la Eliminatoria para Sudáfrica 2010, por 0-1.

Las ocho visitas restantes terminaron en 4 empates e igual número de triunfos colombianos, los 2 últimos por marcadores abultados: 5-0 para Alemania-2006 y 4-0 de cara a Brasil-2014. El choque más reciente entera ambos elencos en la casa de la Selección, Barranquilla, rumbo a Rusia-2018, concluyó 2-2.

Entre los convocados para escribir una nueva historia de este enfrentamiento están los antioqueños Daniel Muñoz y Edwin Cardona, quienes ayer compartieron con los periodistas antes del entrenamiento de la tarde.

“La Selección viene haciendo un trabajo importante. Tiene sed de victoria, sale a jugar de la misma forma no importa donde juegue. Se debe rescatar el coraje y la valentía de este equipo”, comentó Muñoz, del Genk de Bélgica.

Por su parte Cardona, quien dijo que su regreso a Boca Juniors de Argentina fue clave para el llamado a la Tricolor, habló de su madurez y del buen momento: “El fútbol ahora se ha vuelto mucho más físico, el número 10 está desapareciendo. Le he agregado intensidad a mis características. Estoy muy bien físicamente”.

David Ospina salió de la concentración a hacerse unos exámenes por algunas molestias. Sin embargo, asistió a la práctica y está en observación para determinar si puede actuar ante Uruguay.