Colombia anuló a Messi y superó a Argentina
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Colombia dejó atrás 12 años y 8 partidos sin vencer a la Selección Argentina y gracias a las anotaciones de Róger Martínez, a los 71 minutos, y Duván Zapata (86’) debutó con victoria 2-0 sobre el seleccionado albiceleste en la Copa América de Brasil 2019.
La Tricolor tuvo varios puntos altos en su debut para superar con contundencia a los argentinos: las atajadas de David Ospina, la concentración de Dávinson Sánchez, la intensidad de Wílmar Barrios que anuló a Lionel Messi, el equilibrio de Mateus Uribe, la improvisación de Róger Martínez en ataque, y el oportunismo de Duván Zapata.
Pese a que James Rodríguez no tuvo su mejor partido, de sus pies nació la primera anotación después de un pase largo a Martínez, que enganchó a su marcador y remató fuerte para dejar sin opciones al portero argentino Franco Armani.
Después, el técnico Carlos Queiroz decidió enviar a Jéfferson Lerma por un Juan Guillermo Cuadrado que tenía tarjeta amarilla y no estaba en su mejor momento. Más adelante sacó a Radamel Falcao García, que como siempre luchó pero no encontró su opción. Entró Duván y en una jugada iniciada por él, que incluyó a Lerma, cumplió con su cuota goleadora y puso el sello en el marcador, 2-0.
El último triunfo colombiano sobre ese seleccionado había sido el 20 de noviembre de 2007, con goles de Rubén Bustos y Dayro Moreno. Messi descontó en aquella ocasión.
Fue la novena victoria cafetera sobre Argentina en un historial de 37 partidos.
Esta vez, Colombia salió a jugar sin complejos, a demostrar que el rótulo de favorita no le queda grande, e impulsada por esta gesta enfrentará a Catar el próximo miércoles (4:30 p.m.). El debut, fue más que prometedor.