Fútbol

Positivo empate de Colombia ante Perú

Pese al 1-1 ante Perú en el amistoso en Estados Unidos, el balance tricolor fue provechoso.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

08 de septiembre de 2015

Si Colombia enfrenta con la misma actitud del empate de anoche, 1-1 con Perú, el inicio de la Eliminatoria, tendrá muchas posibilidades de superar a los incas el próximo 8 de octubre en Barranquilla. (Vea aquí imágenes del partido)

Más allá del resultado, el duelo en Nueva Jersey (Estados Unidos) dejó conclusiones positivas al técnico José Pekerman, como la respuesta de los nuevos convocados y el regreso de Macnelly Torres.

Frank Fabra, Gustavo Cuellar, Kevin Balanta, Fabián Castillo y Andrés Roa tuvieron la oportunidad de jugar y demostrar que están listos para ganarse un lugar. Mientras que Macnelly Torres, que inició la jugada del gol cafetero con un pase magistral a Carlos Bacca para que éste definiera al minuto 36 del primer tiempo, dejó claro que nunca debió salir de las convocatorias.

A través de un dudoso penalti llegó la paridad de Perú, por medio de Jéfferson Farfán, cuando ya se terminaba el encuentro (89’). Los incas tenían bajas como las de Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, delanteros peligrosos que seguramente estarán en el encuentro eliminatorio. Colombia también (Armero, Zúñiga, Guarín, Cuadrado y Falcao). La diferencia fue que en la Tricolor poco se notaron, como sí le sucedió al rival.

Ahora, Colombia tendrá un mes de trabajo para iniciar con pie derecho la ilusión de clasificar a un sexto Mundial.