Fútbol

Amargo para unos y dulce para otros; así fue el fin de semana para los colombianos afuera

Borja volvió a anotar con River Plate, a James le anularon un gol, y Duvan Zapata no encuentra el rumbo en Italia.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

14 de noviembre de 2022

Este fin de semana no fue el mejor para los colombianos en el exterior y aunque hubo actuaciones destacadas también otras que dejaron un sinsabor.

La cuota goleadora estuvo a cargo de Miguel Ángel Borja, quien anotó el tercer tanto de River en el 4-0 que le propinó el club argentino al Betis español, en el duelo amistoso para la despedida de Marcelo Gallardo.

Otro que pudo ser héroe fue James Rodríguez a quien le anularon una anotación en el clásico del fútbol griego entre el Olympiacos y AEK.

La situación fue invalida por un fino fuera de lugar de quien le realizó el pase, por lo que la ruidosa celebración de James y los hinchas terminó en silencio.

En Italia, Duván Zapata todavía no ha podido alcanzar con el Atalanta el estado de forma que tenía antes de la lesión. Lleva tres partidos y un solo gol y, en el último partido, que fue derrota 3-2 con el Inter fue sustituido y salió de la cancha visiblemente molesto.

En Bélgica, Daniel Muñoz también fue autor de un pase gol en el duelo en el que el Genk venció 2-0 al Anderlecht.

Cabe destacar también que Eddie Salcedo, un futbolista italiano de padres colombianos, anotó con el Bari de la Serie B de Italia en el empate 2-2 ante el Sudtirol.

Sin embargo, pese a estas actuaciones, no fue el mejor fin de semana para los nuestros en el exterior