Fútbol

Con nivel, Gustavo Torres busca las paces con el hincha

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

21 de enero de 2020

No es fortuito que Gustavo Torres haya sido elegido la figura de Nacional en el último duelo de pretemporada frente al Corinthians. Su funcionamiento, sumado al gol, son muestra del nuevo camino que quiere recorrer el delantero del cuadro verdolaga.

Regresó resistido debido a los dos hechos que rompieron su relación con la hinchada.

El primero en la Copa Libertadores de 2018 frente a Tucumán, que por escuchar un supuesto pito del árbitro no corrió por un balón que era oportunidad clara de gol, cuando Nacional estaba por debajo en la serie.

Tampoco cayó bien que cuando anotó un doblete ante Envigado, el 16 de septiembre de 2018, celebró tapándose los oídos como una señal de no querer escuchar a la afición, aunque el mismo jugador dijo que esa no era la intención y ofreció disculpas.

Su último antecedente antes de llegar al verde fue el de haber sido despedido de Rionegro Águilas por actos de indisciplina, según las directivas de ese club. Por eso entre la hinchada antioqueña se mantenía el recelo.

Sin embargo, durante la presentación de los refuerzos, el técnico Juan Carlos Osorio indicó que Torres, como todos los seres humanos, cometió errores y merece la chance para resarcirse.

El delantero, de 23 años, tiene la oportunidad de retomar su carrera y, en la Florida Cup, demostró que tiene condiciones para dejar huella.

Después de su excelente partido ante Corinthians, el deportistas habló de lo que significó volver al gol.

“Es muy satisfactorio marcar después de tanto tiempo y lo más importante es que se cierra la pretemporada de buena manera”.

Indicó que el grupo asumió el torneo con mucha responsabilidad. “El equipo lució bien, los partidos nos sirvieron para acoplarnos. Sentí mucha responsabilidad al saber que iba a ser inicialista ante Corinthians, que tengo la posibilidad de ponerme de nuevo la camiseta de Atlético Nacional, eso es algo que debo asumir con seriedad y con mucha felicidad”.

Así mismo, valoró el apoyo que le ha dado la hinchada al elenco durante esta pretemporada. “Ese aliento siempre es importante, solo hay que agradecerle por ese apoyo y saber que es un compromiso para uno como jugador de hacer las cosas bien cada que se salga a la cancha”.

Nacional inicia la Liga Betplay frente al Pereira el domingo y Gustavo Torres quiere hacer las pases con la hinchada con trabajo y goles .