Fútbol

Con un gol del colombiano Miguel Borja, Olimpo le igualó a River Plate

Con un tanto del colombiano Miguel Borja, el equipo bahiense logró un resultado que deja al equipo ‘millonario’ con 33 puntos.

16 de noviembre de 2014

River Plate igualó este domingo 1-1 con Olimpo en su estadio y podría perder el liderato solitario del torneo argentino si mañana Lanús derrota a domicilio a Independiente.

Con un tanto del colombiano Miguel Borja, el equipo bahiense logró un resultado que deja al equipo ‘millonario’ con 33 puntos, pero con la posibilidad de ser alcanzado por Lanús.

River, que se había puesto en ventaja a través de Ramiro Funes Mori, no pudo volver al triunfo y sumó su tercera presentación sin victorias en un certamen que lo tenía como cómodo líder.

Lanús, con 30, disputará mañana ante el ‘Rojo’, que suma 27 enteros, el último encuentro de la decimosexta jornada.

Tras perder el miércoles su invicto de 31 encuentros ante Estudiantes, el elenco que conduce Marcelo Gallardo ahora tendrá una semana decisiva para su futuro tanto en el campeonato local como en la Copa Sudamericana, donde tendrá desde el jueves una doble serie de superclásicos ante Boca Juniors.

Racing Club ayer venció 0-1 a Quilmes y quedó un punto por detrás de River, a quién recibirá el domingo próximo.

Gustavo Bou convirtió el agónico tanto de la ‘Academia’ que le permitió alcanzar al colombiano Teófilo Gutiérrez en la cima de la tabla de goleadores, con 10 dianas.

Boca Juniors visitará más tarde al Arsenal de Sarandí con una formación alternativa pensando en el primer duelo ante River en el estadio la Bombonera, por la semifinal de Copa Sudamericana.

En otros resultados, ayer San Lorenzo goleó 4-0 a Belgrano y Gimnasia empató 1-1 con Banfield.

El viernes, Defensa y Justicia salió de la última posición al vencer 2-1 al Atlético de Rafaela, mientras que Rosario Central y Vélez Sarsfield empataron 0-0.

Por último, hoy Godoy Cruz y Estudiantes igualaron 1-1, mientras que Newell’s Old Boys venció 1-2 a Tigre.