Convicción inca de volver a un Mundial 35 años después
Por EFE y redacción
En medio de un ambiente positivo y lleno de convicción por la clasificación al Mundial, la Selección Perú quedó lista para el duelo de hoy en el estadio Nacional ante Colombia, por el cierre de la Eliminatoria Suramericana.
Los dirigidos por Ricardo Gareca tienen en mente acabar con 36 años sin clasificarse a un Mundial (desde Barcelona-1982), y para lograrlo necesitan una victoria, actualmente son quintos con 25 puntos, a tres de Uruguay que es segunda con 28 unidades.
Aunque los antecedentes indican que Perú solo ha ganado una de las nueve visitas que los colombianos han hecho a Lima en las eliminatorias, el combinado blanquirrojo, apuesta en esta ocasión a la solidez que ha mostrado en las últimas jornadas y al apoyo de sus hinchas, que abarrotarán el estadio limeño.
Tras el empate a cero en Buenos Aires frente a Argentina, Gareca destacó que su Selección llegará al choque con las posibilidades intactas y la convicción de clasificar.
El argentino enfatizó que los peruanos son conscientes de que no tienen “nada asegurado” y mantienen el respeto por Colombia, que también necesita de una victoria para asegurar su clasificación. “La fortaleza de este equipo es el colectivo que se está demostrando y las ganas de ir al Mundial”, afirmó el portero Pedro Gallese. Perú contaría con Christian Ramo, Christian Cueva y André Carrillo, ausentes ante Argentina.