Jhon Lucumí consiguió título en Italia: su equipo volvió a ser campeón después de 51 años
El futbolista colombiano disputó los 90 minutos en el duelo definitivo contra el Milan.
Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.
El defensa central colombiano Jhon Lucumí celebró este miércoles en el fútbol italiano. El central zurdo, habitual convocado a la Selección Colombia por Néstor Lorenzo, fue titular en la final de la Copa Italia 2025, en la que su equipo, Bologna, se quedó con el título.
El jugador caleño de 26 años, que debutó como profesional en el Deportivo Cali en 2016, disputó todo el encuentro, jugado en el estadio Olímpico de Roma, la capital italiana, contra el A.C. Milan, que en el papel era el favorito para quedarse con el título.
Sin embargo, una anotación del suizo Dan Ndoye al minuto 53 le dio la victoria a la escuadra que este año disputó la fase de grupos de la Champions League y en las últimas temporadas ha hecho buenas presentaciones a nivel local.
Bologna se ubica este año en la séptima casilla de la Liga italiana, que aún tiene dos jornadas por disputarse. Los de la ciudad de la Lasagna y la pasta a la bolognesa, suma 62 puntos gracias a 16 victorias, 14 empates y solos 6 derrotas. Están en la pelea pareja por la clasificación a competencias europeas la próxima campaña.
Lucumí ha sido importante para la zaga de su escuadra esta temporada. En la final contra Milan no fue la excepción. Sus buenos cierres ayudaron a que Bologna fuera campeón en un duelo donde el cuadro milanés llegó siete veces al arco de su rival.
El colombiano recibió tarjeta amarilla. Además, consiguió su primer título en el fútbol italiano y ayudó a que su escuadra volviera a ganar una copa después de 51 años. La última vez fue en 1974, cuando quedó campeón de este torneo. Esta victoria le aseguró cupo a Bologna en la próxima Europa League.