Jhon Arias rechazó oferta de Cristiano Ronaldo y eligió la Premier League en su futuro
El astro portugués quería tener de compañero a Jhon Arias en el Al Nassr, pero el deportista que fue figura con Fluminense decidió fichar por el Wolverhampton.
Comunicador Social-Periodista, apasionado de las historias, amante de los deportes. Trabajé en el periódico El Mundo y actualmente hago parte de EL COLOMBIANO.
Cristiano Ronaldo buscó convencer a Jhon Arias para que fuera su compañero, pero el colombiano, con el respeto que lo caracteriza, le agradeció su propuesta y se decantó por una liga de primer nivel luego de salir como figura del Fluminense de Brasil.
Según el exfutbolista Faustino ‘El Tino’ Asprilla, ahora panelista de ESPN, Arias, que nació hace 27 años en Quibdó, habría recibido “una montaña de dinero” si hubiera decidido ir al fútbol de Arabia, específicamente al Al Nassr, pero el extremo, más allá de ser contactado por la estrella portuguesa, figura de este equipo en el que militaron David Ospina y Jhon Jáder Durán, prefirió fichar por el Wolverhampton Wanderers Football Club de la Premier League de Inglaterra.
“Había un equipo árabe muy entusiasmado en llevárselo. El muchacho recibió una llamada de Cristiano Ronaldo para que se fuera para allá... Lo llamó a ver si cambiaba la decisión, no había firmado, pero él quiso irse para la Premier, le agradeció a Cristiano, le pusieron una montaña de plata, pero no aceptó y quiso irse para Inglaterra”, relató ‘El Tino’ sobre su compatriota Arias, quien en su paso con Fluminense, con el que se destacó recientemente en el Mundial de Clubes en Estados Unidos, en el que llegó hasta semifinales, disputó 230 partidos, anotó 47 goles y brindó 55 asistencias.
En Wolverhampton, Arias compartirá camerino con Yerson Mosquera.
El periodista brasileño Victor Lessa también confirmó las declaraciones de Asprilla.
“Arias recibió una gran oferta de Al Nassr de Arabia Saudita, pero ni siquiera quiso iniciar conversaciones. Recibiría un 500% sus ingresos actuales en total. La oferta era de 10 millones de dólares anuales durante cinco años. Para el jugador, el problema no es el dinero; nunca lo fue. Arias ganará considerablemente menos en Inglaterra y ha declarado en repetidas ocasiones que le gustaría dejar el Fluminense por el sueño de jugar en la Premier League”, señaló el periodista.
Así fue como ni Cristiano logró hacer cambiar de parecer a Arias.
“Si era lo que él deseaba, está bien lo que hizo. Al final lo que se tiene que buscar es la felicidad”.