Fútbol

¡Cristiano, suplente en Qatar! El portugués comenzará en el banquillo en el partido contra Suiza

La decisión ha causado sorpresa y ocurre un día después de que el entrenador de la Selección de Portugal, Fernando Santos, reconociera que no le gustó la reacción de su estrella cuando fue sustituido el viernes en el último partido de la fase de grupos de Qatar 2022 ante Corea del Sur.

06 de diciembre de 2022

La estrella de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, comenzará en el banquillo el duelo de octavos de final del Mundial de Qatar que su equipo juega contra Suiza, este martes en el estadio Lusail.

El jugador de 37 años mostró su desagrado en el momento en que fue sustituido el viernes por Fernando Santos en el minuto 65 del partido contra Corea del Sur, último de la primera fase, que terminó con victoria asiática por 2-1. El seleccionador luso afirmó el lunes que la actitud del jugador no le gustó “en absoluto”.

Le puede interesar: El insólito pedido de los hinchas portugueses sobre Cristiano Ronaldo

El delantero luso había comenzado como titular los tres partidos de grupo con Portugal, marcando un gol en la primera jornada contra Ghana (3-2), convirtiéndose en el primer jugador en marcar en cinco ediciones diferentes del Mundial.

Ante su ausencia en el once inicial, el brazalete de capitán pasa al brazo del veterano defensa Pepe, de 39 años.

La plaza de Cristiano Ronaldo en ataque fue tomada por Gonçalo Ramos, que estará acompañado por Joao Felix a un costado y Bruno Fernandes más retrasado, los tres escoltados por un centrocampista ofensivo como Bernardo Silva.

Suiza presenta a sus mejores hombres para este partido en el que el ganador se medirá en cuartos de final a Marruecos, que eliminó a España en los penales.

De este modo, Ruben Vargas y Breel Embolo jugarán en punta, escoltados en el centro del campo por dos piezas importantes en el equipo, como son Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri.

- Alineaciones confirmadas:

Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot, Ruben Dias, Pepe (capitán), Raphael Guerreiro; William Carvalho, Otavio; Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Felix; Gonçalo Ramos.

Seleccionador: Fernando Santos (POR)

Suiza: Yann Sommer; Edmilson Fernandes, Fabian Schaer, Manuel Akanji, Ricardo Rodriguez; Remo Freuler, Granit Xhaka (capitán), Djibril Sow; Xherdan Shaqiri, Ruben Vargas, Breel Embolo.

Seleccionador: Murat Yakin (SUI).

Árbitro: César Arturo Ramos (MEX)