Fútbol

Video | Como si fuera una llave de la UFC, Cristiano Ronaldo tumbó al colombiano Gustavo Cuellar

El delantero portugués se aferró al cuello del futbolista colombiano y los tumbó. Por la acción recibió tarjeta amarilla.

Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.

18 de abril de 2023

Cristiano Ronaldo no está pasando por su mejor momento en el fútbol de Arabia. En el duelo entre el Al- Nassr, su equipo, y el Al Hilal, válido por la fecha 25 del campeonato árabe le anularon un gol y le sacaron una tarjeta amarilla luego de que se colgara del cuello del futbolista colombiano Gustavo Cuellar.

Era el minuto 57 del partido. El equipo de Ronaldo iba perdiendo 1-0. Hubo un balón dividido en la mitad de la cancha que uno de los jugadores del Al Hilal levantó. Cristiano se percató de que podía llegar a la pelota, pero en el camino se encontró con el futbolista colombiano, que estaba adelante de él.

En su desespero por quedarse con la pelota, Cristiano saltó y se aferró del cuello de Cuellar. El portugués no alcanzó el balón y cuando cayó al suelo tumbó al colombiano. Parecía que el delantero, que jugó en Real Madrid, Juventus y Manchester United antes de llegar a Arabia, le hubiese hecho una llave propia de las artes marciales mixtas.

Al final de la escena, el futbolista colombiano quedó tirado en el suelo, quejándose de un fuerte dolor en el cuello, mientras que Ronaldo fue amonestado con una tarjeta amarilla por parte del juez inglés Michael Oliver.

Cinco minutos después de que Ronaldo recibiera la tarjeta amarilla, el delantero nigeriano Odion Ighalo marcó de penalti el 2-0 definitivo en favor del Al Hilal con el que alcanzó 49 puntos en la Liga y se ratificó en la cuarta casilla.

Por su parte, el equipo de Cristiano Ronaldo y el colombiano David Ospina, que no está jugando por lesión, es segundo en la Liga de Arabia con 53 unidades.