El semestre pasado fue la ruda, ahora, los hinchas del DIM se aferran a camándulas y calculadoras para que el rojo sea finalista
Estas son las cuentas y las opciones matemáticas que tiene el Poderoso para ser finalista.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
No tener ningún triunfo en cuatro fechas disputadas, en las que además tan solo ha sumado dos puntos tienen al DIM dependiendo de una serie de combinaciones matemáticas para ser finalista. El Poderoso necesita un milagro.
El cuadrangular A que es liderado por Junior con 8 puntos y que tiene la mejor opción de ser finalista, cuenta también con Atlético Nacional y América con cinco puntos –aún con opciones de clasificar–, y finaliza con el DIM, último con dos puntos y pendiente de una combinación de resultados que le permitan llegar a la final.
Basicamente lo que el DIM necesita es que ningún equipo supere los 8 puntos, ya que esa es la cifra máxima a la que podrían llegar los dirigidos por Alejandro Restrepoc, que tienen la ventaja deportiva y por ello, serían los clasificados a la final.
Medellín necesita que Junior, que tiene 8 puntos, pierda los siguientes duelos ante América en el Metropolitano y como visitante ante El Poderoso en la última fecha.
Así mismo, necesita que América y Atlético Nacional ganen un partido y pierdan el otro para no superar la barrera de los 8 puntos, es decir que América le gané a Junior el jueves en el Metropolitano y que pierda en casa ante los verdes en la última fecha.
En el caso de Nacional, al Poderoso solo le sirve derrotarlo en el clásico del jueves y prenderle velitas para que el verde le gane, en la última fecha al América en el Pascual Guerrero.
Solo de esta manera, y con esa combinación de resultados, el DIM quedaría con 8 puntos, igualado con todos los equipos del cuadrangular a los que le ganaría el cupo por el punto invisible.
Eso si, lo primero que tiene que haces el cuadro montañero es ganar, porque con dos puntos no representa peligro para ningún rival.