Fútbol

A Ospina no le cayó bien la posibilidad de Armani en la Selección

Soy periodista del área digital de El Colombiano. Si la vida no me hubiera arrastrado hasta el periodismo, tal vez habría sido bailarina.

26 de octubre de 2017

La nacionalidad colombiana del arquero argentino Franco Armani ya está en camino y con ella, la posibilidad de jugar en la selección nacional de mayores.

Este miércoles, el guardameta del Atlético Nacional reiteró su ilusión de defender el arco del equipo cafetero, ya que en su país natal, Argentina, no lo tienen en cuenta.

Lea aquí: Armani insiste en su sueño de llegar a la Selección

“Los papeles todavía no están. Hace poquito se presentaron, el club me está ayudando en esa parte para tratar de tener la nacionalidad”, dijo Armani.

El argentino juega para el Atlético Nacional desde junio de 2010 y ha ganado un total de 13 títulos con el equipo paisa.

“He esperado mucho tiempo el llamado de la selección de mi país pero, como ven todos, no tengo la posibilidad. No me tienen en cuenta, pero me interesa. Hay que esperar, ahora no puedo decir nada porque no tengo los papeles, no tengo nada seguro. Volveré a hablar cuando esté todo listo”, dijo el arquero.

Aunque muchos hinchas del verdolaga estarían felices de ver a su ídolo con la camiseta amarilla, el antioqueño David Ospina no le hizo buena cara a esa posibilidad.

Siga leyendo: Franco Armani, en 31 números

“Conozco a Franco, es un buen arquero, pero debemos seguir creyendo en nuestros arqueros”, dijo Ospina en el programa El Alargue de Caracol Radio.

El guardameta del Arsenal, que en este momento está por fuera de las canchas por una lesión, recordó que Colombia siempre se ha caracterizado por apoyar a los arqueros juveniles nacidos en el país. “Debemos seguir creyendo y apoyando a nuestros arqueros”, insistió.

Sobre su lesión, Ospina dijo que está refugiado en su familia y que el proceso de recuperación ha sido bueno. “Espero llegar a los amistosos”, dijo.

La Selección Colombia jugará un partido amistoso contra Corea del Sur el próximo 10 de noviembre y cuatro días después se enfrentará a China.

Las opciones de un reemplazo no están claras en caso de que David Ospina no se recupere a tiempo.

Camilo Vargas, un posible sucesor natural, está inactivo en Nacional. Leandro Castellanos, a pesar de su buen nivel en Santa Fe, parece no convencer. David González, otro que ha hecho parte del proceso, no volvió a aparecer en la lista y, Cristian Bonilla, líder del recambio generacional, también ha estado ausente en las últimas citaciones de la Tricolor.