La arenga de David Ospina para Atlético Nacional, equipo en el que ratifica liderazgo
Ospina demuestra sentido de pertenencia en el equipo verde. Aún no debuta en la Liga, pero fuera de la cancha viene siendo fundamental en el buen comienzo de la escuadra en el campeonato.
Periodista del área de Deportes
David Ospina aún no debuta este semestre con Atlético Nacional, pero el arquero que pasó por diferentes ligas de Europa no se ha perdido detalle alguno del equipo en el que empezó a ganar reconocimiento internacional.
No solo con su presencia acompañando al verde desde la tribuna -como sucedió el pasado miércoles en Bogotá en el triunfo 1-2 ante Millonarios- sino con sus arengas evidencia que es un líder dentro de la cancha, un hombre de respeto que necesitaba el club para volver a ilusionarse en grande.
Con sus palabras de aliento, precisamente contra el cuadro capitalino, David fue fundamental en el camerino para motivar a sus demás compañeros.
“Estos manes van a querer ganarnos”. Empieza diciendo David, mientras los jugadores de Nacional, abrazados y en círculo, lo escuchan atentamente, sin interrumpirlo, entendiendo que es un referente de club.
“Pero al frente se va a encontrar con un equipo que tiene más ganas, que tiene hambre, muchachos. Escuchen esta palabra: hambre, hambre de títulos, hambre de ganar cosas”, y prosigue.
“Ya comimos mucha mierda, este semestre vamos a disfrutarlo, pero eso lo tenemos que lograr así, vea, así como estamos acá, unidos, ayudándole al compañero dentro de la cancha, con mucha comunicación, concentración y dedicación. Les deseo muchos éxitos y que Dios los bendiga”.
Ospina, de 35 años de edad, retornó a Nacional luego de partir de este en 2008 y tras jugar en Niza (Francia), Arsenal (Inglaterra), Napoli (Italia) y Al-Nassr (Arabia Saudita).
Atlético Nacional es líder de la Liga Betplay 2-2024 con 9 unidades luego de tres fechas disputadas. Su siguiente compromiso es este sábado como visitante frente a Once Caldas (4:00 p.m.). Crece la expectativa por el debut del “Gran David”.