Fútbol

Dayro Moreno se sinceró y contó por qué no llegó más lejos en el fútbol

Dijo que si hubiera sido más ordenado estaría a la altura de Falcao García y James Rodríguez.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

10 de agosto de 2022

Dayro Moreno es el octavo máximo goleador del fútbol colombiano con 191 anotaciones, mientras que en su carrera suma 300.

Dentro de las canchas nadie pone en duda sus cualidades de goleador, pero fuera de ellas siempre ha generado polémica por su comportamiento.

Durante una entrevista con el canal Win Sports, el oriundo del Espinal (Tolima) y que en septiembre cumplirá 37 años, se sinceró.

“Estoy grande y soy realista. He escuchado lo mismo de mucha gente. Pero he sido un bendecido de Dios con la vida y con el fútbol. Si hubiera tenido un poquito más de orden en mi vida, habría triunfado como James (Rodríguez) y Falcao (García)”.

Sin embargo, el goleador aseguró que no es momento para lamentarse por lo que no hizo y, por el contrario, se siente satisfecho por la carrera que ha tenido.

“Uno no puede llorar sobre la leche derramada. Estoy agradecido con todo lo que me hacen en Colombia. Dejar una huella en el fútbol colombiano, para mí, es un orgullo muy grande”, añadió.

“A donde fui hice goles. En los equipos que me contrataron siempre salí goleador. Eso siempre me llena de mucho orgullo y satisfacción”, sostuvo.

Este año, Dayro suma 15 goles en 26 partidos.